Obispado y Diputación renovaron el convenio de obras

Noticias relacionadas

La Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito por el Obispado de Ciudad Real y la Diputación Provincial se reunió el 29 de junio, a las 11 de la mañana, en el Palacio de la Diputación con el fin de proponer algunos templos parroquiales de pequeños municipios de nuestra Diócesis que necesitan obras de reparación.

El Vicario General, Tomás Villar Salinas, y el encargado de obras del Obispado, Rafael Melgar Martín-Fontecha, presentaron a los vicepresidentes Manuel Martínez y Jacinta Monroy, y a José Luis Loarce, miembros de la Diputación que componen dicha Comisión, tres templos sobre los que intervenir: el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de los Cortijos, necesitado de la reposición de vigas en la nave de la Iglesia, principalmente del presbiterio, que asciende a 25.000 euros; el arreglo del tejado del templo parroquial de Ntra. Sra. de La Asunción de Caracuel de Calatrava, por valor de 13.000 euros; y la corrección de humedades y grietas del tejado del templo parroquial de San Humberto de Bazán, por valor de 12.000 euros. Estas cantidades suman un total de 50.000 euros, que es la cantidad total que la Diputación Provincial concede.

Con esta cantidad no se solucionan las obras urgentes que necesitan la mayoría de los templos parroquiales de los pequeños núcleos de población, pero es una ayuda. Esperamos que el interés manifestado por la Diputación en la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico le anime el próximo año a aumentar la cantidad dedicada a éste fin.