Falleció el sacerdote Miguel Ángel Angora Mazuecos

Noticias relacionadas

En la tarde del 7 de junio de 2018 falleció en Madrid, a los 68 años de edad, el sacerdote Miguel Ángel Angora Mazuecos, párroco de Ntra. Sra. de Los Ángeles de Ciudad Real y Delegado de Vida Consagrada de la diócesis.

El sacerdote nació el 3 de julio de 1949, e ingresó en el Seminario un 12 de septiembre de 1960; se ordenó como presbítero en Castellar de Santiago un 6 de junio de 1975. Tras ordenarse, fue coadjutor de Madre de Dios en Almagro entre 1975 y 1978, cuando se le encomendó también como coadjutor San Pedro de Daimiel, hasta 1991. Además, en 1978 se le nombró consiliario del Movimiento Junior. Entre 1984 y 1991 fue también secretario arciprestal de Mancha Oeste. En 1991 se le encomendó como párroco Herencia, donde permaneció hasta 2006. Además, en esos años fue arcipreste de Mancha Norte, entre 1995 y 2006. En este último año el obispo lo nombró padre espiritual del Seminario Diocesano de Ciudad Real, delegado diocesano de Vida Consagrada y administrador parroquial de Villamayor de Calatrava. En estos años hizo la licenciatura en Teología Espiritual por Comillas, y fue profesor del Seminario Diocesano y del Instituto Diocesano de Teología.

Actualmente, continuaba siendo el Delegado de Vida Consagrada de la diócesis, profesor y, desde 2017, párroco de Ntra. Sra de Los Ángeles de Ciudad Real. Falleció en la tarde del 7 de junio de 2018 a los 68 años de edad. La misa exequial la presidirá el obispo, monseñor Gerardo Melgar, este sábado 9 de junio, a las 12:00 h. en la parroquia de Santa María de Alcázar de San Juan.

DEP.