Cursillo de ingreso al Seminario: «Abierto por vocaciones»

Noticias relacionadas

«Abierto por vocaciones» es la llamada de este año al Cursillo de Admisión al Seminario que se celebrará entre el 1 y el 4 de julio de 2018, «abierto» a todos los jóvenes de la diócesis entre 6.º de Primaria y 2.º de Bachillerato.

Abierto por vocaciones

Con el juego de palabras «abierto por vocaciones», el Seminario anima a los jóvenes a plantearse la vocación subrayando que es un lugar que solo existe por ellos, por la vocación, y que se dedica a la educación y a la ayuda en el discernimiento vocacional. La llamada es lo único que provoca la existencia de lugares como el Seminario, acompañante de la misión del Señor a muchos jóvenes. Desde el corazón, como nos recordaban este año en el Día del Seminario, se abre también en sentido profundo, con la apertura a la escucha de la llamada al seguimiento. Que esté abierto, y con sacerdotes dedicados a él, supone la apertura de la Iglesia a los planes de Dios, también motivando, buscando vocaciones y llamando a la oración a toda la comunidad.

La vocación es una constante de libertad en la historia de la salvación y el Seminario Diocesano, «abierto por vocaciones», es la respuesta histórica hoy de la Iglesia, que se concreta aún más en la respuesta de cada joven que se ordena sacerdote o se plantea «qué quiere Dios de mí».

Cómo inscribirse

Para inscribirse en el cursillo hay que ponerse en contacto con la parroquia y enviar la solicitud junto con dos fotografías tamaño carnet del joven antes del 22 de junio. El Seminario responderá a la familia en cuanto se reciba la instancia.

Estos documentos se deben dirigir a al Director del Cursillo Vocacional, Seminario Diocesano. Carretera Porzuna, 5. Apdo. 78. 13005 Ciudad Real. Pueden llamar al 926 230 328 para más información que, además, pueden solicitar en cada parroquia o en el correo smenor@seminariociudadreal.com