El San Jorge reunió a los scouts en el Seminario

Los grupos scouts católicos se reunieron el fin de semana del 21 y 22 de abril en el Seminario Diocesano con motivo de la festividad de San Jorge de Capadocia, patrón de todos los scouts del mundo.

En total, casi 300 scouts de toda la provincia: unos 50 castores (entre 6 y 8 años); 100 lobatos (entre 9 y 11 años), 60 exploradores (entre 12 y 14 años), 50 pioneros (entre 15 y 17 años) y 10 rutas (entre 18 y 21años), además de los monitores.

El encuentro comenzó en la mañana del sábado con la acogida y los saludos del consiliario diocesano, Óscar Casas; la presidenta, Ana Gil Bravo y el vicario de Pastoral, Jesús Navarro. Además, en representación de la institución que les acogió, el Seminario, se dirigió a los scouts el administrador, Marcos Sevilla.

«El principio» fue el lema propuesto para volver a los orígenes del movimiento scout y conocer a sus fundadores: Baden Powell (fundador del movimiento scout) y Jacques Savin (fundador del movimiento scout católico).

En la tarde del sábado, cada unidad tuvo un momento de oración adaptado a cada edad y, por la noche, todos asistieron a una obra de teatro preparada por los seminaristas para la ocasión.

El domingo continuaron las actividades, y celebraron la eucaristía todos juntos en la capilla mayor del Seminario, concluyendo el encuentro tras la comida.