Acto de HOAC por la seguridad en el trabajo

Noticias relacionadas

El próximo 27 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar un acto para sensibilizar la necesidad de evitar enfermedades, accidentes y muertes a causa del trabajo.

El acto está convocado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ciudad Real, con la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra al día siguiente. Será en la plaza del Pilar de Ciudad Real.

Después de ver con estadísticas y testimonios el problema, los participantes juzgarán la situación a la luz de la legislación y de la Doctrina Social de la Iglesia, para interpelarse como trabajadores «en qué hemos de crecer en la prevención de las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, en el acompañamiento a sus víctimas y como deben implicarse dirigentes, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y la propia Iglesia en su erradicación, para que el trabajo sea para la vida, un trabajo digno para una sociedad decente».

Lugar: plaza del Pilar de Ciudad Real.
Hora: 19:30 horas.
Fecha: 27 de abril de 2018.

*Corrección: anteriormente el acto estaba programado a las 19,00 horas.