La Visita Pastoral en San Pablo de Ciudad Real

El obispo, monseñor Gerardo Melgar, celebró la Visita Pastoral en San Pablo de Ciudad Real entre el 1 y el 3 de marzo.

La primera actividad fue la visita del obispo al Colegio Carlos Eraña y la Escuela de Adultos, ambos junto a la parroquia. Después, tocó el turno del diálogo con el sacerdote, algo que monseñor Melgar hace en cada visita a las parroquias. La tarde la dedicó al encuentro con el Consejo de Pastoral y a la eucaristía que sirvió de inicio oficial de la visita.

Al día siguiente, la mañana se dedicó a las visitas a enfermos, con la comunión, la oración y un momento distendido de diálogo. Por la tarde se celebró una reunión con los padres de los niños de catequesis y la eucaristía posterior.

El último día, el obispo reanudó las visitas a enfermos, clausurando la visita en la misa de la tarde, justo después de la asamblea parroquial. En las asambleas, el obispo puede escuchar las inquietudes y preguntas de los fieles.