El obispo ha convocado las convivencias con matrimonios que comenzó a celebrar el pasado año. Para este curso, se han propuesto tres fechas por la demanda de los pasados encuentros, a los que asistieron más de trescientos matrimonios.
Descarga de inscripciones e información
Este año habrá tres sedes:
Ciudad Real,
Herencia y
Membrilla; con jornadas similares a las del
pasado año. La mañana se dedica específicamente a la fe, facilitando el encuentro con Cristo a través de reflexiones del obispo, que utiliza también canciones y vídeos para transmitir el mensaje. La idea es replantearse la situación propia de la fe, motivando el reencuentro con el Señor o la querencia de una renovación. Después de la comida, la tarde se destina al encuentro personal entre los esposos, una revisión de vida y de fe desde el matrimonio, para mirar de nuevo el proyecto familiar que comparten. Esta es una de las partes de la convivencia que más gustó el pasado año a las parejas, puesto que muchos de ellos no se habían «parado» a reflexionar juntos su proyecto, la marcha de la familia y la educación de los hijos. Para facilitar aún más la participación, hay guardería para los niños.
Para apuntarse, hay información suficiente en las parroquias y, además, se puede contactar con la Delegación de Pastoral Familiar y consultar toda la información en la web de la diócesis. Como para todos los encuentros, es bueno inscribirse con la suficiente antelación para que la organización pueda preparar todo de la mejor forma posible.
Correo electrónico de la Delegación de Pastoral Familiar:
pastoralfamiliar@diocesisciudadreal.es