Don Bosco llenó la parroquia de San Pedro

Noticias relacionadas

Cientos de alumnos del Colegio Hermano Gárate de la capital se reunieron ayer en el templo parroquial de San Pedro de Ciudad Real para celebrar al fundador de los salesianos: san Juan Bosco.

El obispo de la diócesis, monseñor Gerardo Melgar, presidió la eucaristía, acompañado por los sacerdotes de la comunidad salesiana en Ciudad Real y por los de San Pedro.

En su homilía, en un templo lleno de alumnos, el obispo explicó el camino hacia la santidad de san Juan Bosco, que «no nace santo, sino que poco a poco va aprovechando todas las oportunidades que tiene en la vida para crecer en la fe».

Monseñor Melgar explicó algunas actitudes del santo que «pueden servirnos a nosotros de modelo». Una de estas actitudes es la «importancia que da a la religiosidad», con el papel que jugó su madre en su educación.

En segundo lugar, subrayó el cuidado con el que el santo «supo elegir a sus amigos». En este sentido, animó a los alumnos a hacer lo mismo, no solo eligiendo buenos amigos, sino siendo buenos con los demás: «El ejemplo de Juan Bosco debe ayudarnos a desarrollar en nosotros esa actitud apostólica de buscar a quienes nos ayuden a crecer en la fe».

El tercer aspecto que explicó fue el «plan personal» de la vida de Don Bosco, que consistía «en algo muy sencillo y a la vez muy importante: dedicar todos los días un tiempo a la oración y a la lectura espiritual, hacer una breve visita u oración al Santísimo, prepararse con devoción a la celebración de la eucaristía y dedicar un tiempo después de la misma a darle gracias al Señor». Todo lo que planificó, explicó monseñor Melgar, estaba encaminado a cumplir la voluntad de Dios dedicando su vida a ocuparse de los jóvenes.

Terminó sus palabras proponiendo, como hacen los salesianos, a san Juan Bosco como modelo a seguir para crecer en la fe en el camino cristiano.

La misa, que se celebró en el templo de San Pedro por ser la parroquia a la que pertenece el colegio salesiano, estuvo preparada por los jóvenes y niños, con una gran participación en un día festivo para todos los fieles cercanos a Don Bosco.