Cursillos de Cristiandad celebrará una Ultreya interdiocesana en Alcorcón, este sábado 18 de junio, con la asistencia de miembros del movimiento de diferentes diócesis del país.
Las diócesis de Alcalá, Getafe, Toledo, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara, Madrid y Ciudad Real participarán en la Ultreya, en la que los asistentes podrán disfrutar de una obra de teatro y de un concierto a cargo del grupo Católicos sin Complejos (CSC)
Esta Ultreya (encuentro de cursillistas) es especial por celebrarse en el 25 aniversario de la creación de las Diócesis de Alcalá y Getafe.
¿Qué es el Movimiento de Cursillos de Cristiandad?
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático.
En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”.
Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.
En particular, el movimiento tiene mucha relación con nuestra diócesis desde su nacimiento en Mallorca en los años 40. Entonces, el obispo de aquella diócesis era Juan Hervás Benet, que después sería obispo de Ciudad Real, trayendo el método de los cursillos para la evangelización de nuestra Iglesia.
Toda la historia de Cursillos se puede leer aquí.