Campaña de Navidad de Cáritas 2017

Noticias relacionadas

Cáritas Diocesana de Ciudad Real pone en marcha la campaña de Navidad 2017, en esta ocasión con el lema «Esta Navidad sé parte de nuestro compromiso».

El tiempo de Navidad es una magnífica ocasión para, como explican desde Cáritas, «poner de manifiesto valores como el compromiso, la fraternidad y el encuentro con los demás», gracias a la inspiración y el cambio radical en la vida que produce la encarnación de Dios, humilde, un niño. Aprovechando este tiempo, Cáritas, gracias a los voluntarios y a la generosidad de la comunidad, pone en marcha la tradicional campaña de Navidad.

No se trata solo de conseguir fondos económicos para continuar con la labor de Cáritas, sino que es muy importante la sensibilización de la sociedad, en una llamada que produzca un cambio fundamental en la mirada «al otro» de cada uno de nosotros, consiguiendo vivir de otro modo, y no solo en estas fechas. Además, como señalan desde Cáritas, este es un buen momento para «dar las gracias a todas las personas e instituciones que, de diferentes modos, han contribuido con la misión de Cáritas, que es permanecer al lado de las personas que sufren las consecuencias de la injusticia, la pobreza y la exclusión».

En Navidad, como cristianos, transmitimos el mensaje salvador de Cristo que, en estas fechas, se hace aún más cercano en momentos concretos y en realidades cotidianas. No olvidemos que, como señalaba el papa Francisco en su mensaje para la I Jornada Mundial de los Pobres, «para los discípulos de Cristo, la pobreza es ante todo vocación para seguir a Jesús pobre», una idea que llama a la vez a la contemplación y a la actividad, y que se hace palpable en el mensaje de la Natividad del Señor y en el mundo en el que vivimos.

El compromiso diario con los pobres continúa, explica Cáritas, «con las familias en riesgo de exclusión, con los mayores que se enfrentan a la soledad y con las personas en situación de desempleo o sin hogar. Seguimos trabajando con aquellos que se ven obligados a la migración forzosa o al tráfico de personas, y apoyando a nuestros hermanos de Méjico, Puerto Rico o el Cuerno de África, cuyas vidas se han visto truncadas por los recientes desastres naturales».

¿Qué significa hacerse de Cáritas?

El lema de este año en la campaña de Navidad invita a «hacerse de Cáritas» con el llamamiento a «ser parte de nuestro compromiso». Se trata de «un gesto de solidaridad que implica una apuesta por una sociedad más justa, apoyando la acción de la institución. Y de este modo seguir contribuyendo a la labor de crear oportunidades y dar esperanza a miles de personas».

Las aportaciones económicas que se recojan durante esta campaña irán destinadas a los programas de acción social, familia, infancia, mayores, etc.; mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión.

Números de cuenta de Cáritas Diocesana de Ciudad Real

Unicaja: 2103 0439 62 0030454469