La Asunción de Tomelloso comenzó el curso junto al obispo

El pasado 16 de septiembre, la parroquia de La Asunción de Tomelloso comenzó el curso pastoral con la presencia del obispo en la casa de la parroquia. 

Monseñor Gerardo Melgar dirigió un retiro a todos los evangelizadores de la comunidad «para poner a punto la vocación a la que Cristo nos llama». Después, él mismo presentó la Programación Diocesana de Pastoral, explicando la proposición del acompañamiento que hace el documento. Esta temática puso a los participantes en la jornada en clave diocesana, compartiendo la misión de la Iglesia, que quiere responder a la urgencia de evangelización de nuestro tiempo. 

Los evangelizadores de la comunidad recibieron «el acompañamiento» como una interpretación de la acción pastoral con muchas posibilidades concretas. 

Tras la reunión por grupos en la tarde, dialogando las líneas propuestas por el obispo, hubo una puesta en común con las conclusiones que orientarán el curso pastoral en la parroquia tomellosera: diálogo en familias, promoción de grupos parroquiales de matrimonios, búsqueda de espacios de acompañamiento a jóvenes ya confirmados, transformación de los procesos catequéticos grupales en espacios de descubrimiento personal de la propia vocación, aprovechamiento de cada encuentro con familias para crear diálogo y despertar deseos de una vida cristiana más auténtica. 

La formación se explicó, tras las conclusiones de los participantes, como un proceso activo y celebrativo de crecimiento de la fe, y como base esencial para dialogar con la gente a la que todos están enviados.