«Empresas con corazón» firmó un convenio con FECIR

El pasado 20 de julio, Cáritas Diocesana de Ciudad Real firmó un convenio de colaboración, mediante el proyecto «Empresas con Corazón», con la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). Esta iniciativa que se encuadra dentro del departamento de captación de recursos, socios y donantes, se lleva desarrollando en la provincia desde el 2013 y desde entonces son más de 120 las empresas que colaboran de forma activa con el proyecto.

Las opciones de colaboración de las empresas son muy variadas, desde la incorporación al mercado laboral de personas en situación de necesidad a través de un empleo o formación, pasando por donaciones en especie o económicas, hasta la difusión de las problemáticas sociales y Campañas de Cáritas. En esta ocasión, se ha establecido la relación de colaboración con FECIR, mediante la difusión de sus contenidos en defensa de los valores de la solidaridad, la justicia social, el respeto y la igualdad.

Para firmar el convenio se reunieron, de una parte, la directora de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, Consuelo Almodóvar, y por otra, el presidente de FECIR, Carlos Ramón Marín. Durante el acto, Marín mostro su compromiso de iniciar una relación de colaboración activa con la entidad desde este momento. Asimismo, se espera que mediante la difusión de la actividad de Cáritas, futuras empresas adheridas a la federación muestren su deseo de formar parte de «Empresas con Corazón».

Las empresas que así lo decidan podrán tener desgravaciones fiscales entre el 25 y 35 %, al tiempo que se convierten en agentes implicados y comprometidos socialmente con su entorno más cercano.