El pasado 25 de marzo tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista de Ciudad Real el XX Encuentro Diocesano de Acción Católica.
El encuentro reunió a una veintena de militantes, que reflexionaron sobre “Acción Católica para evangelizar el mundo de hoy”, el lema del encuentro.
El tema fue desarrollado a partir de una comunicación titulada “Vivir hoy la Acción Católica a través de sus cuatro notas”, conducida por Julián Valverde, sacerdote de la Diócesis y consiliario de la JOC, que sirvió para profundizar en la propia experiencia de las cuatro notas características de los movimientos de Acción Católica: El mismo fin apostólico de la Iglesia; la seglaridad de la Acción Católica; la Organización: unidos a modo de cuerpo orgánico y la última nota, bajo la superior dirección de la jerarquía.
Los participantes en el encuentro destacan «el redescubrimiento de la importancia de los seglares para la construcción del Reino y la necesidad de formarse para ejercer mejor su papel, insustituible en el orden temporal». También, se constató la «necesidad de un clero y una jerarquía que crea y promocione esta figura del seglar». Por último, se vio fundamental «cuidar y profundizar en la relación comunitaria fraternal entre las distintas figuras en la Iglesia y los diferentes carismas, a través de un diálogo fruto del amor».