El obispo bendijo el belén de la Diputación

La Diputación Provincial inauguró en la tarde de este lunes un belén monumental, un proyecto artístico belenista que se estrena este año. El acto contó con las intervenciones del alcalde de la capital, Paco Cañizares; el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich; el obispo de Ciudad Real, Mons. Abilio Martínez Varea, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Belenistas recordó el sentido del belén y explicó algunos detalles del montaje, que puede visitarse en el patio del palacio de la Diputación.

El obispo bendijo el Belén tras dirigir unas palabras, subrayando que estas expresiones artísticas iluminan el camino hacia la Navidad: «Hacéis posible que ese tiempo previo a la Navidad brille, nunca mejor dicho, a través de las luces que nos recuerdan un gran acontecimiento». Asimismo, recordó que el belén pertenece a la tradición cristiana y que «está puesto para recordar aquel gran acontecimiento que fue el nacimiento de Dios». Además, deseó para todos los habitantes de nuestra provincia «que la Navidad sea un tiempo de esperanza, como dice el título del belén —Aquí nace la esperanza—, una esperanza que nos lleve a tener entre todos sentimientos de hermandad, a que nos lleve a considerarnos que somos todos hermanos».

Don Abilio citó la carta que el papa Francisco publicó en 2019, Admirabile signum, donde recuerda el primer belén que san Francisco de Asís preparó en 1223. Concluyó su intervención deseando a todos «que pidamos el amor de Dios y que seamos capaces de llevar a los demás la ternura».