Ciudad Real participó en la III Copa Nacional de Seminarios

La III Copa Nacional de Seminarios se ha celebrado del 1 al 4 de septiembre en Burgos uniendo a seminaristas de distintos puntos de España en torno al fútbol.
 
La unión de los seminarios de Osma-Soria y Granada se ha hecho con el campeonato de este año 2025, en el que han participado 58 seminaristas de las diócesis de Vitoria, Osma-Soria, Valencia, Ciudad Real, Zaragoza, Granada y Burgos. Cada una de las jornadas han ido jugando partidos de liga hasta la final, que tuvo lugar el 3 de septiembre en el colegio del Círculo, en Burgos.
 
La Copa Nacional de Seminarios no es solo una competición deportiva, es una oportunidad para que los seminaristas convivan, se conozcan y compartan sus inquietudes vocacionales. Por esto, el campeonato se vive también con momentos de oración y visitas culturales a la ciudad anfitriona. De este modo, el 2 de septiembre los seminaristas visitaron a la comunidad de religiosas de Iesu Communio en la localidad burgalesa de La Aguilera. Además, visitaron una bodega vitivinícola en Aranda de Duero, cuna de una de las denominaciones de origen más prestigiosas de España. El día 3 visitaron la Cartuja de Miraflores y celebraron en el seminario una vigilia de oración de carácter vocacional con los jóvenes de la diócesis de Burgos.
 
Este es el tercer año consecutivo que se celebra el campeonato, que cuenta con el apoyo de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios. Después de la primera edición en Valencia, la segunda tuvo lugar el pasado año en el Seminario de Ciudad Real, llegando este 2025 a la ciudad de Burgos. La pretensión de los organizadores —los propios seminaristas— es que el próximo año crezca el número de seminarios participantes.