El domingo 23 de marzo, el templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Tomelloso acogió una misa en acción de gracias por la declaración de venerable de Ismael de Tomelloso presidida por el obispo, don Gerardo Melgar.
Junto a don Gerardo, concelebraron los sacerdotes José Ángel Martín, párroco de La Asunción, y Santiago Rodrigo, sacerdote natural de Tomelloso. En el templo, que se llenó para la eucaristía, estuvieron presentes los miembros de la Asociación para la Beatificación y Canonización de Ismael de Tomelloso, así como el alcalde de la localidad y varios concejales.
Con esta misa, se dieron gracias por la declaración de Ismael Molinero Novillo como venerable del pasado 23 de mayo de 2024, cuando el papa Francisco reconoció las «virtudes heroicas» del joven tomellosero.
En la homilía, don Gerardo destacó las virtudes que llevaron a que Ismael fuera declarado venerable, citando la sencillez en su vida, la alegría, su entrega a los mayores y su profunda fe en un contexto tan complicado como la guerra civil. Presentó a Ismael como un ejemplo a seguir por todos los jóvenes.
A partir de la declaración de venerable, se piden oraciones para que se pueda presentar un milagro por intercesión de Ismael y sea declarado beato.