Tercer retiro Bartimeo en nuestra diócesis

El Retiro Bartimeo es una experiencia de retiro espiritual destinada a jóvenes y adolescentes, cuyo objetivo principal es ayudarles a profundizar en su relación con Dios y experimentar una renovación de su fe.

En el III Retiro Bartimeo de las Parroquias de Herencia y Argamasilla, que tuvo lugar del 18 al 20 de octubre en la Casa de espiritualidad, en Mota del Cuervo, participaron un total de 75 adolescentes: 30 bartimeos y 40 servidores. El retiro concluyó con una misa de clausura en la Parroquia de la Inmaculada de Herencia, presidida por el obispo Don Gerardo. Esta misa simboliza el final del retiro y el inicio de una nueva etapa de vida para los jóvenes, que salen del retiro renovados y fortalecidos en su fe.
 
El retiro toma su nombre de Bartimeo, el ciego del Evangelio de Marcos (Mc 10, 46-52) que, tras pedirle a Jesús que le devolviera la vista, fue sanado. Esta historia simboliza el deseo de los participantes de "ver" espiritualmente, es decir, de abrir los ojos a la fe, superar obstáculos personales y acercarse más a Dios.
 
Este tipo de retiros busca ayudar a los jóvenes a tener una experiencia transformadora, encontrando respuestas a sus inquietudes espirituales y fortaleciéndose en su camino de fe, acompañados por una comunidad cristiana que les apoya.