Once años del campamento de los scouts de Herencia

Noticias relacionadas

El campamento del grupo scouts La Inmaculada ha desarrollado su campamento del 22 al 28 de julio, en Puebla de D. Rodrigo, en el campamento juvenil Puente de Retama. Ha estado lleno risas, diversión y aprendizajes para todos, tanto para los niños como para los monitores.
 
«Ser scout es que el calor y el cansancio te impidan seguir adelante, pero al escuchar una voz de ánimo, puedas continuar como si nada. Ser scout es tener que dormir tres horas, pero despertar con energía para poder alegrar la mañana a aquellos que se fueron a dormir tarde por gusto. Ser Scout es comprender que la mejor forma de no echar de menos el hogar, es hacer sentir al resto como si estuvieran en su propia casa. Ser Scout es crecer, verte reflejado en un niño o niña, y jugar volviendo a tu infancia». Así lo afirma Asier Fernández-Cañadas.
 
Este campamento, a pesar de las dificultades que han sufrido, ha sido una gran oportunidad para afianzar su pertenencia al movimiento scout, la sana convivencia, la diversión y la alegría. Son días que llenan de satisfacción profunda tanto a monitores como a los niños que participan.