Treinta años de escuela misionera

Este año se ha celebrado la treinta edición de la escuela misionera organizada y preparada por la Delegación diocesana de misiones. Se ha desarrollado del 14 al 18 de agosto, en Reina de los Ángeles y han participado más de veinticinco personas con inquietud evangélica y misionera. El tema amplio en el que se han vivido y motivado estos días ha sido “La oración y la misión” y la reflexión ha estado orientada sobre la vida de ocho santos misioneros. La ponencia principal la dicto Jaime López Peñalba, de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (UESD).

También, además de la sana convivencia, de días de descanso y encuentro, han disfrutado los participantes de este año, de varios testimonios misioneros como el de Feliciano, María Jesús y Dori. Los tres han compartido su experiencia misionera en Ruanda. También Manuel Gallego, misionero en Burkina Faso y Tomás García, misionero en República Dominica, han compartido experiencias y vivencias en la treinta escuela misionera de verano.

La Iglesia o es misionera o no es. Así se cumple el mandato recibido del mismo Jesús: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Marcos 16, 15). No podemos renunciar ni a la conversión personal ni a anunciar el amor de Dios a todos.