Noventa jóvenes de la diócesis peregrinaron a Santiago

Del 9 al 15 de julio, la Delegación Diocesana de Pastoral Juventud organizó el Camino de Santiago y campamento para adolescentes y jóvenes. En torno a 90 adolescentes y jóvenes vivieron la experiencia de caminar hacia la tumba del apóstol, por las mañanas, a la vez que reflexionaban mediante distintas dinámicas por las tardes.

El camino realizado fue el del Norte, comenzando desde Baamonde hasta llegar a Santiago de Compostela. Portando la cruz de los jóvenes de la diócesis, el grupo culminó la peregrinación el 14 de julio.

«El camino ha supuesto un peregrinar, no sólo por medio de sendas, sino un peregrinar por las vidas de cada uno de los participantes tanto a nivel humano, comunitario y espiritual. El Camino de Santiago que organizamos pretende ser un instrumento muy válido para encontrar con Cristo en medio del peregrinar de la vida», explican desde la Delegación de Pastoral de Juvenud.

Una vez que el grupo se instaló en Santiago de Compostela, celebraron la Misa del peregrino, dando el abrazo al apóstol y rezando ante su sepulcro.