Cuatrocientos jóvenes de nuestra diócesis participarán en la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra este año en Lisboa. Entre el 1 y el 6 de agosto, cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se reunirán en la ciudad lusa para celebrar la fe, convivir, compartir experiencias y rezar junto al papa Francisco.

El papa, que ya adelantó la pasada semana —a pocos días de salir del hospital— que va a estar en Lisboa a pesar de su enfermedad, animó a los jóvenes a la participación en las jornadas, advirtiéndoles que «no hagan caso a aquellos que reducen la vida a ideas. Pobre gente, han perdido la alegría de la vida y la alegría del encuentro», dijo. En la misma línea, alentó a los participantes a usar tres lenguajes: el lenguaje de la cabeza, para pensar lo que sentimos y lo que hacemos; el lenguaje del corazón, para sentir profundamente lo que pensamos y lo que hacemos, y el lenguaje de las manos para hacer con eficacia lo que sentimos y lo que pensamos. «¡Adelante, coraje!», concluyó.

En la diócesis de Ciudad Real, aparte de los participantes que viajan con movimientos o congregaciones, la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud ha congregado para la participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud a 401 jóvenes. De estos, 191 participarán también en los Días en las Diócesis que tendrán lugar a partir del 26 de julio.