El Muñidor de COPE entregó su galardón al obispo

El programa El Muñidor de COPE Ciudad Real celebró una gala en la mañana del pasado sábado en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

[Puedes ver un resumen en vídeo del acto en este enlace]

El acto —presentado por Alfonso Doblado, colaborador del programa—, comenzó con las palabras de Jesús Aranda, de El Muñidor, que agradeció la fidelidad de los oyentes del programa, así como el seguimiento que hacen de sus publicaciones en redes sociales.
 
El galardón El Muñidor fue para el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar. Además, hicieron entrega de «las pastas» del pregón al pregonero de la Semana Santa en Ciudad Real este 2023, Jesús Vicente Castillo.
 
Por su parte, el fotógrafo Juan Ángel Montoya «Monty» descubrió el cartel del programa radiofónico para la Semana Santa de la provincia, diseñado con una de sus fotografías.
 
Además, la gala contó con la presencia de la saetera sevillana Angelita Yruela, que intervino con canto y poesía recordando momentos claves en su vida de fe al contemplar la Pasión del Señor.
 
El encargado de entregar el galardón al obispo fue el director de COPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla. «Quiero agradecer el galardón, especialmente a los responsables de El Muñidor. Han tenido a bien otorgarme este galardón y quiero de verdad también a la vez felicitar a COPE por su programa», agradeció don Gerardo.

«Cada uno de los que participan en las procesiones, seguro que está manifestando lo que lleva en su corazón y que quiere comunicarlo de esa forma a todos los demás. Por eso salimos a mostrarlo a nuestras calles, para que su mensaje de amor, de perdón y de entrega gratuita por nosotros, sea conocido por todos, incluso por los que no creen en Él»

En su intervención, hizo una llamada a la vivencia de la Semana Santa en las celebraciones litúrgicas y también en las procesiones, pero sin separarlas como si fueran dos «semanas santas» distintas: «No podemos hacer dos “semanas santas”, sino una única que se vive primero en la Iglesia, que conmemora la muerte y la resurrección de Cristo en las celebraciones litúrgicas y se vive como creyentes y como comunidad eclesial lo que expresamos después en la calle con nuestras procesiones que, aunque sean muy bellas, no pueden ser sólo un espectáculo, deben ser expresión de lo que vivimos en el corazón».

«Cada uno de los que participan en las procesiones, seguro que está manifestando lo que lleva en su corazón y que quiere comunicarlo de esa forma a todos los demás. Por eso salimos a mostrarlo a nuestras calles, para que su mensaje de amor, de perdón y de entrega gratuita por nosotros, sea conocido por todos, incluso por los que no creen en Él», dijo el obispo, que subrayó el anuncio del mensaje cristiano que hacen las hermandades en Semana Santa.

«Reitero mi gratitud a todos vosotros por este galardón y el deseo de que el programa El muñidor de COPE siga ayudando a todos a vivir el verdadero sentido de la Semana Santa y ayudando a todos los diocesanos de Ciudad Real a vivir con verdadero fervor y pleno sentido semana grande de los cristianos, que es la Semana Santa, siendo los unos para los otros testigos de la vivencia plenamente auténtica de los misterios de la muerte y de la resurrección de Cristo», concluyó.

La saetera Angelita Yruela cerró el acto con un canto dedicado a la Virgen del Rosario de Montesión.