Celebración en la catedral de la Presentación del Señor

Este jueves 2 de febrero se celebrará en la catedral la misa en la fiesta de la Presentación del Señor. Presidida por el obispo, don Gerardo Melgar, en esta eucaristía los religiosos renuevan la consagración en el seguimiento de Cristo y en la misión de la Iglesia.

La celebración de la Presentación del Señor tiene algunas características singulares. La primera de ellas, y la más llamativa, es que comienza con una procesión con velas encendidas (candelas) hasta el altar. En la fiesta se recuerda cómo María y José llevaron a Jesús al templo a los cuarenta días de su nacimiento, haciendo una comparación con la presentación ante Dios de cada uno de los cristianos por parte de «nuestra madre la Iglesia». La celebración será a las 20:00 h.

Por esta razón, este día celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año con el lema La vida consagrada, caminando en esperanza.