La Luz de la Paz de Belén se compartirá el 16 de diciembre

El pasado fin de semana, el Grupo Scout San Pedro de Ciudad Real recogió la Luz de la Paz de Belén en el acto nacional de los scouts católicos en la catedral de Santander. Este grupo fue el encargado de trasladar la luz a nuestra diócesis, donde se compartirá el próximo viernes 16 de diciembre en un acto en la catedral.

La oración del viernes será una Liturgia de la Palabra que presidirá el obispo, don Gerardo Melgar, a las 18:00 h. en la catedral de Ciudad Real. La luz se puede recoger con un farol o una vela en la celebración. Para ser nombrado en el reparto —aunque esto no es necesario para recoger la luz— es necesario escribir un correo electrónico a juventud@diocesisciudadreal.es o a oscarcasasarevalo@gmail.com

La Luz de la Paz de Belén

La iniciativa de la luz de la paz, que este año se difunde con el lema Érase la Luz, es un proyecto de los scouts y guías de Austria que, en la colaboración con los scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena, desde donde este año llegó a Santander y, desde allí, al resto de España.

Se quiere que la luz tenga presencia en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones.