Inscripción a la JMJ 2023

Aquí tienes toda la información y la ficha de inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud de 2023 que se celebrará en Lisboa en 2023.

[La fecha límite para inscribirse es el 15 de marzo, aunque desde la Delegación de Juventud se insiste en tener cuanto antes los datos de todos los peregrinos para poder organizar mejor el viaje. Aquellos que se inscriban después del 10 de enero pueden hacer el pago de 80 euros y, si se inscriben después del 15 de febrero tendrían que hacer los dos primeros pagos].

Será entre el 1 y el 6 de agosto en la capital portuguesa, aunque es posible peregrinar incluyendo además los Días en las Diocesis anteriores, desde el 26 de julio.

La diócesis de Ciudad Real se unirá al gran grupo que peregrina con la organización de la Conferencia Episcopal. Se ofrecen dos modalidades de inscripción: una con los Días en las Diócesis que tiene un precio de 500 euros y otra solo con los días de la jornada en Lisboa con un precio de 400 euros. Cada una de las modalidades tiene unos plazos para hacer los pagos que concluyen el próximo mes de mayo.

Es necesario enviar impresa la inscripción junto a los documentos que se solicitan al Centro Juvenil San Juan Pablo II, calle Caballeros, 5 13001 Ciudad Real. El resto de justificantes de pago pueden enviarse por correo electrónico.

¿Quién puede participar?

Peregrinos: las edades de participación son: los más jóvenes nacidos en 2007; los mayores, los nacidos en 1988.

Responsables: los responsables de grupos podrán tener más de 35 años. Todos los responsables, sean de la edad que sean, han de indicar que lo son en la ficha de inscripción.

Plazo límite de inscripción: 15 de marzo.

¿Qué es necesario para participar?

DNI o pasaporte en vigor.

Todos los mayores de edad, sean responsables de grupo o peregrinos, tienen que presentar junto a la inscripción el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Si tienes dudas sobre cómo solicitarlo, puedes escribir a juventud@diocesisciudadreal.es donde te podrán ayudar.

Todos los participantes tienen que indicar si sufren alergias, enfermedades o discapacidades con un certificado médico que lo acredite.

Todos los participantes han de solicitar y llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Los sacerdotes tienen que facilitar a la Delegación de Juventud foto tipo carnet, declaración de estado clerical rellena y firmada con este documento, lenguas que habla, disponibilidad para confesiones, y si conoce lengua de signos.

Los peregrinos de nacionalidad no española tienen que ponerse en contacto con la delegación de Juventud: juventud@diocesisciudadreal.es para que se les indiquen los trámites que han de seguir.

Necesidades específicas para menores de 18 años, además de las anteriores

Los padres o tutores legales de todos los menores de 18 años a fecha de DED y JMJ tienen que solicitar el permiso para la salida de menores residentes en España al extranjero. Se puede solicitar en la Guardia Civil o Policía Nacional rellenando antes este documento: (Guardia Civil) (Policía Nacional). Este permiso tiene una validez de 30 días, por lo que deben solicitarlo las familias en el mes de julio. Todos los menores tienen que entregarlo a sus responsables antes del viaje. Para cualquier duda puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

Los padres o tutores legales de todos los menores de 18 años han de rellenar y entregar, junto a la inscripción, este documento de la JMJ: https://register.wyd-reg.org/pilgrim/resources/pdf/under18/Ficha-Menor-Tutor-V1_es.pdf

Modalidades de inscripción

Modalidad A (Jornada Mundial de la Juventud y Días en las Diócesis). Del 26 de julio al 6 de agosto

Precio total: 500 euros. Incluye transporte, inscripción a la JMJ y DED. Alojamiento organizado por la JMJ.

Primer pago: hasta el 10 de enero, 80 euros.
Segundo pago: hasta el 15 de febrero, 140 euros.
Tercer pago: hasta el 30 de marzo, 140 euros.
Cuarto pago: hasta el 15 de mayo, 140 euros.

Política de devoluciones: La fianza de 80 euros podrá devolverse hasta el 1 de febrero. Una vez realizado el segundo pago (140 euros), no podrá devolverse, a no ser que otra persona sustituya al inscrito.

Modalidad B (Solo Jornada Mundial de la Juventud). Del 31 de julio al 6 de agosto.

Precio total: 400 euros. Incluye transporte, inscripción a la JMJ y alojamiento organizado por la JMJ.

Primer pago: hasta el 10 de enero, 80 euros.
Segundo pago: hasta el 15 de febrero, 160 euros.
Tercer pago: hasta el 15 de mayo, 160 euros.

Política de devoluciones: La fianza de 80 euros podrá devolverse hasta el 1 de febrero. Una vez realizado el segundo pago (160 euros), no podrá devolverse, a no ser que otra persona sustituya al inscrito.

Pagos

Los pagos se realizan por transferencia bancaria indicando en el concepto Nombre + JMJ a la cuenta del Banco Santander:

ES61 0075 0213 1706 0003 9437

También se pueden realizar a través de BIZUM al código 04918

Documentos a adjuntar junto a la inscripción

Alergias/enfermedades/discapacidad: certificado médico acreditativo.

Menores de edad: Certificado JMJ de menores de edad.

Mayores de edad: Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Sacerdotes: Declaración de estado clerical y foto tipo carnet.

Documento para menores de la JMJ: https://register.wyd-reg.org/pilgrim/resources/pdf/under18/Ficha-Menor-Tutor-V1_es.pdf

Documentos necesarios para viajar (no es necesario adjuntarlos aún)

— DNI/Pasaporte en vigor

— Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Los menores de 18 años:  Permiso para la salida de menores residentes en España al extranjero. Este es el documento que se firma en Guardia Civil o Policía Nacional y que se indica más arriba. Al tener una validad de 30 días hay que solicitarlo a mediados de julio y entregarlo al responsable antes del viaje.