La Solana, uno de los pueblos más solidarios con las misiones

El Grupo de Animación Misionera de La Solana organizó su tradicional mercadillo misionero, una cita fija en el pueblo cuando llega el mes de diciembre que este año ha cumplido la decimoctava edición.

Se han logrado recaudar 3.650,10 € más 2.000 € de donativos particulares, en total, 5.650,10 €.

Con esta actividad, celebrada el domingo 4 de diciembre en la Plaza Mayor, el grupo interparroquial de misiones, quería recaudar fondos para los proyectos que los misioneros diocesanos están llevando a cabo por todo el mundo.

La sociedad solanera volvió a demostrar su solidaridad aportando numerosos objetos y dulces típicos que fueron vendidos en el mercadillo. Como siempre, destacaron las castañas asadas, así como las galletas y pastas que realizan las Monjas Dominicas expresamente para esta ocasión, con 250 paquetes.

Las voluntarias del Grupo de Animación Misionera destacaron la buena respuesta de establecimientos comerciales y público en general, e indicaron que, de nuevo, los ciudadanos fueron muy generosos a pesar de tratarse de un año con dificultades económicas.

La cantidad obtenida se envió a la Delegación Diocesana de Misiones, que repartirá el dinero en dos proyectos: uno en la ciudad de Huambo, Angola, con el pasionista Javier Chamero al frente, cuyo objetivo es la atención de niñas recién nacidas y abandonadas en la calle; y un segundo proyecto en Bolivia, con Delmy Ruth como responsable, que pretende que niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad física o intelectual mejoren su estado de alimentación, higiene y salud.