Encuentro regional de voluntarios de Cáritas en Albacete

Con el lema Voluntariado con una mirada viva, los voluntarios de las cinco Cáritas Diocesanas de la Región se reunirán en Albacete el próximo domingo 9 de octubre para participar en el VII Encuentro Regional de Voluntariado.

Después de varios años sin poderse celebrar, el salón de actos de la Diputación Provincial acogerá desde las 10:00 h. el encuentro, que reunirá a voluntarios de las cinco Cáritas diocesanas de Castilla-La Mancha.

Más de 4.000 voluntarios en la región caminan al lado de los que más lo necesitan. Se trata de personas comprometidas que, desde esa mirada de fe y de amor, llevan la esperanza a las personas en su día a día. Con su compromiso, acompañan, facilitan, escuchan, apoyan, celebran y dan vida a los más empobrecidos.

Son muchas las necesidades y realidades que hay que acompañar, y por eso este VII Encuentro Regional del Voluntariado será  un espacio en el que los voluntarios saldrán con energía para «contagiar» a otros en esta acción de servir a los más pobres. Cáritas recuerda que todos estamos invitados a ser a voluntarios en cada una de nuestras parroquias, en los proyectos que la entidad lleva a cabo y en las acciones que desarrolla en favor de las personas más frágiles.

Ponentes

La jornada contará con la presencia de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo y será una oportunidad para ahondar en la identidad de Cáritas como Iglesia. Para ello, Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, impartirá una ponencia con el título Identidad Eclesial de Cáritas desde una mirada viva, con la que recordará cómo Cáritas se interroga permanentemente sobre qué hacer en cada instante, reflexionando sobre la propia identidad en el actual contexto social, con grandes bolsas de pobreza y profundas desigualdades en el territorio regional.

Después, Amador Casquero, coordinador de Cáritas Regional Castilla-La Mancha, ayudará a los participantes a Actualizar nuestra mirada como voluntarios, para poder ver nuevas claves que los voluntarios de Cáritas tienen por delante para tener esa mirada viva hacia los que más lo necesitan.

La mañana terminará con una comida compartida y, a las 16_30 h., como colofón y acció  de gracias, se celebrará la misa en la catedral de Albacete- Para Cáritas Regional de Castilla-La Mancha esta jornada de encuentro supone un momento de celebración, participación, reflexión y de gratitud a tantos hombres y mujeres que en cada uno de los rincones de Castilla- La Mancha dejan parte de su vida en beneficio de los demás.