La misa del mediodía del pasado domingo en la catedral acogió la toma de posesión de los cinco nuevos canónigos que el obispo hizo públicos el pasado mes de julio.
En la celebración, presidida por don Gerardo Melgar, estuvieron presentes varios compañeros del resto del cabildo de la catedral. Tomaron posesión Eulalio Asensio López, Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, Isidro Manuel Martín-Consuegra Montealegre, Alejandro Molina Rodríguez y Antonio González Villén.
Después de la lectura de los nombramientos, los nuevos canónigos hicieron el juramento de fidelidad y, después de la homilía, la profesión de fe. Con esta incorporación, el número de canónigos en activo asciende a ocho sacerdotes, a los que se unen seis canónigos eméritos.
Don Gerardo explicó la labor que realizan los canónigos en la diócesis, dedicando su ministerio al templo central de la Iglesia de Ciudad Real, donde está la sede del obispo. Les agradeció su entrega y trabajo, tanto por el pasado como por la labor que inician ahora.
Canónigos
- Bernardo Torres Escudero. Presidente
- José Valiente Lendrino
- Vicente Ramírez de Arellano Rababán
- Eulalio Asensio López
- Juan Carlos Fernández de Simón Soriano
- Isidro Manuel Martín-Consuegra Montealegre
- Alejandro Molina Rodríguez
- Antonio González Villén
Canónigos eméritos
- Rafael Pérez Piñero
- José Jimeno Coronado
- Antonio Lizcano Ajenjo
- Jesús Abad Ramos
- Ángel Giménez de los Galanes Álvarez
- Miguel Esparza Fernández