El 4 de junio será el encuentro de Apostolado Seglar

Con motivo del día de Pentecostés, en el que se celebra la jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se ha organizado un encuentro en el Seminario Diocesano. Será el sábado 4 de junio, comenzando a las diez de la mañana con la eucaristía.

Después de la misa comenzará la ponencia y diálogo con la presentación del documento Nuevos frutos, a cargo de Jorge Botana Lagaron, miembro del Consejo Asesor de Laicos de la Conferencia Episcopal Española.

Después de un descanso con el café habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre el modelo de laicado para nuestra diócesis. Intervendrán representantes de distintos sectores que dialogarán con los asistentes.

A las dos de la tarde será la comida compartida.

10:00 h.: Acogida.
10:15 h.: Eucaristía.
11:00 h.: Ponencia y diálogo sobre la presentación del documento Nuevos frutos por Jorge Botana Lagaron, membro del Consejo Asesor de Laicos de la CEE.
12:00 h.: Descanso y café.
12:30 h.: Mesa redonda sobre el modelo de laicado que necesitamos en nuestra diócesis. Con representantes de los distintos sectores. Diálogo con los asistentes.
14:00 h.: Comida compartida.

Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar

«Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita» es el lema y la invitación de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida para el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar que la Iglesia celebra el día de Pentescontés, este año el 5 de junio.

Se trata de un día, como recuerdan los obispos de esta Comisión en su mensaje, para destacar «el papel fundamental que tiene el laicado en la corresponsabilidad eclesial y en la misión evangelizadora, junto con los pastores y la Vida Consagrada».