El pasado 31 de octubre, el obispo de la Diócesis, monseñor Gerardo Melgar, mantuvo un encuentro con los miembros de la Asociación diocesana “Reina de los Ángeles”.
Monseñor Melgar animó a la asociación a afrontar los desafíos que tanto la sociedad, como la realidad diocesana, les presenta. Habló de la necesidad de ser misioneros y corresponsables en una acción pastoral integrada por sacerdotes, religiosos y laicos y de la necesidad de ser generosos con el tiempo y de compartir la fe.
Además, les animó a seguir en la labor evangelizadora que hasta ahora se está llevando a cabo porque se siguen «necesitando personas que prediquen y que evangelicen si queremos que se conozca a Jesús y conociéndole crean, pero, eso sí, sabiendo que tenemos que renovarnos porque ya no se puede hacer lo de siempre».
También les invitó a iniciar contactos con posibles evangelizadores de las poblaciones cercanas a los núcleos pequeños a los que hay que atender, para que sean ellos los que los atiendan.
Fue una reunión fructífera en la que, como explica la asociación, sintieron «la cercanía de nuestro Pastor y en la que nos sentimos enviados de nuevo a “Evangelizar a los pobres” como dice nuestro lema».
Reina de los Ángeles
Reina de los Ángeles es una Asociación Apostólica de Fieles erigida canónicamente en 1959 por el obispo Juan Hervás a petición de María Pinilla Chacón, seglar que inició la tarea y cedió sus bienes para ello. Es una Asociación de carácter diocesano, vinculada a las decisiones y planes pastorales de la Diócesis y en contacto directo con el obispo. Está integrada por seglares que combinan su trabajo profesional con la tarea evangelizadora. Además, es «rural», puesto que trabaja en pequeñas aldeas y pueblos como lugar privilegiado de encuentro entre el hombre y Dios.