Actividades de la Semana Vocacional

La Semana Vocacional se celebra entre el 12 y el 20 de marzo, terminando con la celebración del Día del Seminario.

Con el lema Destino: esperanza, las delegaciones de Vocaciones, de Pastoral de Juventud y de Pastoral Universitaria han programado una serie de actos que ayuden a toda la comunidad diocesana a reflexionar sobre la vocación.

Las celebraciones irán desde oraciones a reflexiones teológicas, pasando por encuentros de jóvenes o el rito de admisión al sacerdocio que tendrá lugar en el Seminario.

[Puedes descargarte los materiales de la Semana Vocacional en este enlace]

A continuación, anunciamos los actos de la semana

Actos de la Semana Vocacional

12 de marzo: Encuentro para jóvenes y adolescentes. Aquí puedes descargar la inscripción. Será en Ciudad Real. Más información en este enlace.
12 de marzo: Vigilia en la catedral, a las 17:30 h. Como final al encuentro de adolescentes y jóvenes, pero abierta a todos los que quieran asistir.
13 de marzo: Oración de vísperas con testimonio en el Seminario de los seminaristas que harán el rito de admisión. A las 20:00 h.
15 de marzo: A las 18:00 h., en la facultad de letras de la Universidad, habrá una mesa redonda sobre vocaciones. Participará un seminarista, una joven universitaria que se plantea la vida religiosa y una pareja de novios universitarios.
16 de marzo: Teología y vocación. A partir de las 18:00 h. en el Seminario. Es un acto organizado por el Seminario y el Instituto Diocesano de Teología.
18 de marzo: Viacrucis en el Seminario. A partir de las 22:00 h.
18 de marzo: Se ha invitado a las parroquias a que celebren la vigilia de oración.
19 de marzo: Rito de Admisión en el Seminario. A las 12:00 h.
20 de marzo:
Día del Seminario.

Durante toda la semana se celebrará el VocArt, un concurso de fotografía y vídeo. Tienes toda la información en este enlace.