Convivencia de la pastoral universitaria en Sevilla

Los estudiantes que pertenecen a la pastoral universitaria en nuestra diócesis visitaron Sevilla del 4 al 6 de febrero, al finalizar los exámenes del primer cuatrimestre.

La convivencia tuvo un carácter espiritual, lúdico y cultural, con la visita a la catedral y a los templos de varias hermandades, algunas de las más significativas de la ciudad hispalense, como Jesús del Gran Poder, Esperanza Macarena, Esperanza de Triana y, al tratarse de la Pastoral Universitaria, con una visita especial al Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. En esta última visita pudieron conocer el rectorado y la capilla universitaria.

Además de estas visitas, el grupo de estudiantes participó en una vigilia de oración preparada por un grupo de jóvenes y adultos de Hakuna en Sevilla.

El domingo día 6, los jóvenes participaron en la eucaristía de la parroquia Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, conociendo el barrio y las actividades parroquiales, especialmente la de Cáritas, en uno de los barrios que sufre más pobreza en España.