Falleció el sacerdote Leopoldo Lozano Rivas

Al mediodía de hoy, 27 de octubre, ha fallecido el sacerdote Leopoldo Lozano Rivas en su casa de Almodóvar del Campo, a los 93 años de edad.

Leopoldo Lozano nació en Torre de Juan Abad en 1928 e ingresó en el Seminario Diocesano en 1953, ordenándose sacerdote en Ciudad Real en 1963.

Su primer destino pastoral fue a El Hoyo como ecónomo, encargándose también de El Tamaral, donde permaneció entre 1963 y 1968. Este último año se le nombró coadjutor de la parroquia de La Asunción de Tomelloso, cargo que desempeñó hasta 1990, desde el año 1984 como vicario parroquial. Además, entre 1979 y 1981 se encargó de la parroquia de Ruidera.

En 1990 se le nombró párroco in solidum de las parroquias de Almodóvar del Campo y de Tirteafuera. Después de un año sabático en el curso 1998-1999, regresó a Almodóvar con el mismo cargo hasta el año 2012, y continuó encargándose de Tirteafuera. En 2013 quedó como adscrito en la parroquia de Almodóvar.

El pasado 10 de mayo, una de las calles más céntricas de Almodóvar del Campo pasó a llamarse calle Párrocos hermanos Lozano, en homenaje a don Leopoldo y a su hermano Tomás, también sacerdote.

La misa exequial, que presidirá el obispo, don Gerardo Melgar, se celebrará en el templo parroquial de Almodóvar del Campo, a las 11:30 h. de este 28 de octubre. Sus restos mortales se trasladarán después a su pueblo natal, Torre de Juan Abad.