El obispo entregó la «missio» a los profesores de religión

El 18 de septiembre, don Gerardo Melgar presidió en la catedral la eucaristía de envío de los profesores y maestros de religión.

Se trató de una celebración organizada por la Delegación de Enseñanza de la diócesis en la que el obispo entregó la missio canonica a los profesores de religión de colegios e institutos de nuestra Iglesia.

Don Gerardo animó a los docentes a continuar la labor educativa, recalcando que son enviados por la Iglesia, insistiéndoles en el cuidado de los alumnos y en la vida personal coherente con la fe y con el seguimiento de Jesús, siendo testigos de Cristo resucitado en las aulas.

Aunque la Delegación Diocesana de Enseñanza envía el documento de la missio, firmado por el obispo, a todos los profesores, en la celebración se entregaron algunos de estos documentos para representar el envío de todos los educadores.