Este jueves 25 de marzo celebramos la Jornada por la Vida en la solemnidad de la Anunciación del Señor. El lema de la jornada de este año es Custodios de la vida.
El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.
En su mensaje, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba San Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».
En nuestra diócesis se celebrará la oración de las familias por la familia, como se viene haciendo cada último jueves de mes en la catedral. Este acto, presidido por el obispo, comenzará a las 19:00 h. y se retransmitirá a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de la diócesis. La retransmisión en directo continuará para la misa, a las 20:00 h., presidida también por don Gerardo.
Materiales de la jornada por la vida 2021