Comienza la Semana Vocacional

Desde este domingo pasado, y hasta el domingo 21 de marzo, celebraremos la Semana Vocacional por toda la diócesis con el lema ¿Te imaginas qué sucedería con tu sí?

Desde hoy, se están trabajando los materiales para la semana que han elaborado las delegaciones de Pastoral Vocacional, Universitaria y de Juventud. Estas catequesis, talleres y unidades didácticas para Religión, además de la Vigilia, han sido preparados por los jóvenes voluntarios de las tres delegaciones.

El punto de partida de la semana fue el pasado viernes, con la actividad que llamaron Semillas de luz, con una oración en el Seminario en la que se encendió una llama que se ha llevado a varias parroquias de la diócesis.

Además, durante más de un mes, los jóvenes han hecho entrevistas que están subiendo a Spotify, en la cuenta de la Pastoral Universitaria. En las entrevistas, que llaman Un café con..., charlan con un matrimonio, con un profesor y científico, un sacerdote, una monja, un misionero y tres jóvenes universitarios. Explican que se trata de «detener el ajetreo del día para que distintas personas nos cuenten sus testimonios de vida, su vocación y cómo viven su fe».

Este mismo equipo de jóvenes, que pertenece a las tres delegaciones, hará una mesa redonda sobre vocación que se emitirá en directo el próximo miércoles 17 de marzo, a las 20:00 h., en el canal de Youtube de la Diócesis de Ciudad Real.

En el mismo canal se emitirá la actividad central de toda la semana, una vigilia de oración que tendrá lugar en la catedral el próximo viernes, en la solemnidad de san José, a partir de las 18:30 h. Estará presidida por el obispo.

¿Te imaginas qué sucedería con tu sí? es el tema de toda la semana, la pregunta que inspira los audios que cuelgan en Spotify, la actividad Semillas de luz, la vigilia y todos los materiales que pueden trabajarse en las parroquias.

Otro lema, Padre y hermano como san José, será el que concluya la semana, con la celebración del Día del Seminario. De la pregunta de nuestro sí, a la respuesta con el ejemplo de san José, todo para una semana en la que el trabajo de los jóvenes está cuestionando sobre la vocación a otros jóvenes y, también, a sí mismos.