LXII Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

Manos Unidas lanza su LXII Camapaña contra el Hambre llamándonos a contagiar solidaridad y mostrando las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta.

La campaña, cuya jornada con más peso será el próximo 14 de febrero, «promueve la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo. Este año más de 800 millones de personas padecerán hambre el mundo, y 1.300 millones se ven afectadas por la pobreza multidimensional», explican.

La dramática experiencia de la pandemia lleva a la ONG a «reclamar con mayor firmeza la dignidad de todo ser humano y sus derechos; la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios; la urgencia de crear condiciones de vida más humanas, centradas en la dignidad de cada persona y en el bien común».

Actividades

En la provincia, a lo largo de todo el año se realizan muchas y variadas actividades de sensibilización y captación de recursos económicos para apoyar los proyectos asignados. «Este año nos enfrentamos al reto de desarrollar nuestra campaña institucional en un entorno de incertidumbre, altamente inestable, con la población confinada y con escasa movilidad. Pero nos enfrentarnos a las posibles adversidades con fuerzas renovadas, adaptándonos a los nuevos tiempos y circunstancias», dicen desde la ONG, que ha variado sus actividades, pero mantiene sus proyectos de ayuda.

En la mayoría de los arciprestazgos se hará la vigilia de oración y la acción del Ayuno Voluntario. El testimonio misionero, tan significativo y necesario en las campañas para hacer llegar a toda la población la realidad en la que Manos Unidas trabaja se hará a través de vídeos grabados que se compartirán desde las redes sociales de la ONG.

El lanzamiento de campaña culmina con la lectura de un comunicado y la colecta en todas las parroquias de la diócesis en las eucaristías del domingo 14 de febrero, día de la Jornada Nacional de Manos Unidas. Es decir, que todo el dinero que en ese fin de semana se recoja en las parroquias estará destinado a Manos Unidas, a su lucha contra el hambre y para seguir apoyando los proyectos de desarrollo.

Viernes, 12 de febrero: Día del ayuno voluntario.

18:00 h.: Lectura del manifiesto contra el hambre: «Juntos lo conseguiremos» en nuestro canal de YouTube.

Vigilia de oración. Invitación a participar en el gesto del ayuno voluntario. Facebook y YouTube.

19:30 h.: Vigilia de oración en la parroquia de Santa María del Prado (la Merced).  Cena del hambre virtual.  Motivación a la participación con donativos.  Testimonios misioneros (web y redes sociales).

Domingo, 14 de febrero: Jornada nacional de Manos Unidas.

Lectura del comunicado y la colecta en todas las parroquias de la diócesis en las eucaristías del sábado, 13 de febrero, por la tarde y en las eucaristías del domingo,14 de febrero.

Donativos

Se puede realizar un donativo en las siguientes cuentas bancarias y por BIZUM:

• GLOBALCAJA ES85 3190-2082-23-2009708823
  • LIBERBANK ES43 2105-5044-79-3400018476
  • UNICAJA ES90 2103-0439-61-0030015993

BIZUM: 33439 Concepto: LOCALIDAD-PROYECTO

También se puede entregar en la parroquia respectiva aclarando que es para Manos Unidas.