Un fin de curso especial para los scouts San Pedro

El pasado viernes 26 de junio los scouts de la parroquia de San Pedro de Ciudad Real celebraron el final de curso con una misa en el templo parroquial.

[Al final de la noticia puedes ver un vídeo con imágenes de la celebración y la acción de gracias final pronunciada por uno de los scouts. Si te suscribes a nuestro canal, recibirás una notificación cada vez que subamos un vídeo]

Fue una celebración muy especial por volver a reunirse después del confinamiento. Con un vídeo, mostraron todas las actividades que realizaron en ese tiempo, destacando aquellas con las que ayudaron a otras personas, elaborando medios de protección como mascarillas o pantallas protectoras.

El consiliario, Pablo Martín del Burgo, agradeció a todos los jóvenes y niños su ayuda durante estos meses, cuando las actividades de los scouts se han adaptado a las circunstancias, permaneciendo unidos de una manera distinta.

Al final de la misa, durante la acción de gracias, Juan Sánchez Marín, uno de los scouts del grupo de los Pioneros, leyó unas palabras en nombre de todos los scouts dando gracias a Dios por el cuidado en el tiempo de confinamiento, expresando las ganas que tenían todos de volver a unirse. Dio gracias a los sacerdotes, a los médicos y enfermeros, a las familias y a todos los que han ayudado a parar el virus.

Antes de terminar, anunció que el próximo curso irá al Seminario, puesto que «esta cuarentena ha dado para mucho y a mí me ha dado tiempo a escuchar al Señor y ver cuál era su voluntad». Pidió a todos que rezaran por él ante esta «experiencia nueva» y por todos «los que el Señor esté llamando para dar este paso». Todos los scouts aplaudieron las palabras de Juan, antes de cerrar la celebración con el canto del himno.