Encuentro diocesano de Liturgia

El próximo sábado 15 de febrero tendrá lugar en el Seminario Diocesano el encuentro formativo que organiza cada año la Delegación diocesana de Liturgia.

En esta ocasión, el tema elegido ha sido Los cantos litúrgicos para la celebración y la oración, con la intención de dirigir iniciativas que sirvan para moderar y ayudar a los coros parroquiales a crecer en calidad litúrgica y musical.

El dinamismo de las celebraciones, explican desde la delegación, depende en gran medida de la música que, bien elegida e interpretada, devuelve a la celebración la belleza que le corresponde en este aspecto.

Horario del encuentro

• 10:30 h.: Oración.
  • 10:40 h.: Ponencia La música litúrgica, hoy, a cargo del sacerdote Arcángel Moreno Castilla, delegado diocesano de Liturgia.
  • 11:30 h.: Descanso.
  • 12:00 h.: Aplicación musical: proyecto futuro, ensayo piloto para trabajar los cantos, relación con los coros parroquiales, etc. A cargo de esta comunicación estarán Felipe Muñoz y Tomás Jesús Serrano, encargados de música en la delegación de Liturgia.
  • 13:00 h.: Diálogo.

El encuentro concluirá en torno a las 13:30 h.