Oficina para la recepción de informes de conductas constitutivas de delitos de abusos

Noticias relacionadas

En cumplimiento del acuerdo tomado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, de crear la oficina destinada a la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales se crea en la diócesis dicha oficina.

Se hace teniendo en cuenta que, tras haberse estudiado este asunto en la reunión celebrada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo, se ha decidido crear una oficina a nivel diocesano y no de provincia eclesiástica.

En el decreto que se puede descargar en este enlace se crea la Oficina Diocesana encargada de la Recepción de Informes relativos a Conductas que podrían ser constitutivas de Delitos de Abusos Sexuales. El director de dicha oficina y responsable de la misma es el vicario judicial de la diócesis, el Ilmo. Sr. D. Bernardo Torres Escudero, a quien prestará ayuda una comisión formada a tal efecto.