El obispo repasó el 2019 con la prensa

Como cada año, en torno a las fechas navideñas el obispo se reunió con la prensa para celebrar un desayuno informativo en el que valoró las actividades del año anterior. Además, monseñor Melgar adelantó algunas nuevas iniciativas para este año 2020.

Fue el pasado 19 de diciembre, en el Obispado, con la presencia de numerosos periodistas que, al término de su intervención, comparten con el obispo unos momentos de conversación distendida. Entre otros temas, don Gerardo destacó el camino realizado con las Unidades de Acción Pastoral, insistiendo en la corresponsabilidad de los laicos en la labor evangelizadora. Subrayó, además, los encuentros que tuvo con los miembros de hermandades y con las familias, convivencias dirigidas por el mismo obispo que lleva realizando desde que llegó a Ciudad Real en 2016.

Tanto el Seminario como el número de vocaciones ocuparon uno de los temas que trató, insistiendo en que la atención pastoral necesita sacerdotes y eso supone la implicación directa de las comunidades y de las familias, mostrando el camino del sacerdocio como algo posible y alegre en el seno familiar, no exento de sacrificio, pero necesario para la continuidad de la Iglesia.

En cuanto a las novedades, presentó los próximos encuentros de Amigos-Novios que comenzarán el 20 de enero en Ciudad Real y que dirigirá él mismo. Se trata de una actividad que reunirá a parejas en noviazgo de cara a la preparación del matrimonio, a crear un proyecto de vida, a conocerse mejor y vivir el noviazgo con la compañía de la Iglesia.