Preparando la «Parroquia de verano» en Socuéllamos

La comunidad de Socuéllamos ha comenzado los preparativos de la «Parroquia de Verano», una actividad que celebrará este año su cuarta edición.

La Parroquia de Verano es una actividad que preparan los jóvenes de la población, será durante las tres primeras semanas del mes de julio y está destinada a hacer crecer la fe de modo festivo entre los niños. Una catequesis diferente para el tiempo en el que los más pequeños disfrutan de las vacaciones.

Destinada a los niños que cursan entre tercero y sexto de Primaria, el pasado año profundizaron, a través de juegos y convivencia, sobre los Hechos de los Apóstoles. Un modo diferente de no olvidar la formación en la fe en los meses estivales, con la colaboración de los grupos de jóvenes que, de este modo, se implican directamente en la pastoral parroquial.

A través de campamentos o con este tipo de iniciativas, cada vez son más las parroquias que se esfuerzan en verano por ofrecer actividades a los niños y jóvenes, siempre con un carácter festivo que sirve, a la vez, como finalización del curso pastoral y como premio al trabajo que se lleva a cabo durante todo el año.