Rehabilitación del templo parroquial de Argamasilla de Alba

En el marco de la Visita Pastoral al arciprestazgo Mancha Este, en la misa de la clausura, nuestro obispo, Mons. Gerardo Melgar, bendijo las obras de rehabilitación del templo parroquial de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba.

Esta edificación fue mandada construrir por la Orden de San Juan y cuenta con mas de cuatrocientos años de antigüedad que ahora recuperan su esplendor. De estilo gótico tardío, es uno de los ejemplos de iglesias columnarias de nuestra diócesis.

Con la ejecución de esta obra se ha dado solución a los problemas de techumbre del edificio, especialmente, a las humedades que había generado en las bóvedasestas obras se ha dado solución a los problemas que presentaba la techumbre del edificio, a las humedades que habían generado en las bóvedas y que afectaban a la estructura del tejado.

También se han tratado las humedades de las capillas y se ha mejorado la ventilación del templo motorizando la apertura de siete ventanas. Además, se ha recuperado el suelo existentes y la pintura de los muros y de las bóvedas interiores.

Estas obras, y otras tantas iniciativas, hablan del esfuerzo por parte de la Iglesia de conservar el patrimonio cultural y religioso de nuestros pueblos. Han sido recibidos por nosotros, desde las manos generosas de las comunidades cristianas previas a nosotros y, al mismo tiempo tiempo, nosotros legamos a las generaciones futuras después de haberlas cuidado, mantenido y restaurado. La fe que es transmitida de generación en generación en lugares concretos.