Se celebró la mesa redonda sobre Vocación

Este 13 de marzo se celebró la mesa redonda sobre Vocación en el Seminario Diocesano, organizada por el Instituto Diocesano de Teología.

La actividad, que se enmarcó dentro de la Semana Vocacional, contó con la intervención de cuatro profesores del Instituto de Teología: Lorenzo Trujillo, Francisco M. Jiménez, Manuel Pérez Tendero y Juan Serna, director del Instituto.

Serna, director del Instituto, explicó que la mesa, la segunda que se hace dentro del contexto de la Semana Vocacional, se hizo con «los alumnos del Instituto Diocesano de Teología porque queremos pensar también en la vocación sacerdotal y pensar qué significa la vocación para nuestra propia vida cristiana». En esta ocasión se dedicó a hablar sobre la crisis de vocaciones, pensando «qué significa la crisis, cuáles son sus causas y qué llamadas de Dios hay detrás de la crisis».

Para esto, Lorenzo Trujillo, antiguo rector del Seminario, habló de las causas de la crisis vocacional; Francisco Jiménez, profesor de Historia de la Iglesia, sobre la crisis de vocaciones a lo largo de la historia de la Iglesia; Manuel P. Tendero de la crisis de cara al futuro y Juan Serna sobre crisis y discernimiento.