Asamblea General de Scouts

Noticias relacionadas

Este fin de semana se celebra en Ciudad Real la sexagésimo sexta Asamblea General Ordinario del Movimiento Scout Católico.

En esta ocasión, la asamblea presenta algunas novedades, como la participación de de padres y de chavales de los grupos scouts de manera activa, como se acordó en Polaris. Además, a la vez tendrá lugar el encuentro y Asamblea de la Rama Ruta en Huerta Carmela, cerca de Ciudad Real. Por otro lado, el Jamscout, tendrá un protagonismo especial porque están convocados los jefes de grupo que participarán en el campamento.

La llegada de los participantes en la Asamblea tendrá lugar entre el viernes y el sábado. Después de la oración del sábado, habrá una mesa redonda sobre “el escultismo y personas con capacidades diferentes”. Tras diversas reuniones en las que, por grupos, se presentarán acciones y proyectos, los actos centrales del encuentro continuarán con la Eucaristía de la tarde.
El domingo la asamblea se reunirá en pleno, con posibilidad de intervención de todos los asistentes a la hora de discutir los distintos puntos del día.

El encuentro se celebrará entre el Seminario Diocesano, el Obispado de CIudad Real y la parroquia de la Merced.