Cuatro vídeos con las reflexiones del obispo en la situación de pandemia

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, ofrece una serie de reflexiones sobre la situación de pandemia dirigiéndose a todos los fieles de la diócesis.

[Más abajo en esta misma noticia están todos los enlaces a los cuatro vídeos para verlos uno a uno]

En la primera reflexión habla sobre la fe en esta situación, sobre cómo ha cambiado el modo de celebrarla y la vivencia de la relación con Jesús. Del mismo modo, pone a la diócesis bajo la protección de María.

En la segunda reflexión, habla sobre la paradoja entre la pequeñez de un virus que ha demostrado nuestra vulnerabilidad.

Don Gerardo se acuerda especialmente en la tercera reflexión de todos los voluntarios y trabajadores que están dando lo mejor de sí mismos en estos momentos. Con su entrega, manifiestan el amor de Dios en estos momentos.

Para concluir, dedica la cuarta reflexión a invitar a todos a fortalecerse en la fe, sabiendo que Dios nos ayuda en estos momentos y que en Él se encuentra el sentido.