El primer encuentro de hermandades se celebró en Herencia

Con la participación de 65 personas, el pasado 3 de febrero se celebró el primer encuentro de hermandades y cofradías de este curso.

El obispo, monseñor Gerardo Melgar, que ya celebró estos encuentros el pasado año, dirigió la convivencia, pensada para que se vayan sucediendo momentos de interioridad a lo largo de la jornada, con la confesión y la eucaristía, momentos clave de la propuesta.

El delegado de Hermandades de la diócesis, el sacerdote Jaime Quiralte, explica que estos encuentros tienen un triple objetivo: «Considerar el amor que Dios nos tiene; plantearnos cómo estamos viviendo nuestra fe y, tras recibir el sacramento del perdón; revisar dónde el Señor ilumina que debemos seguir pidiendo la gracia de la conversión».

Siguiendo los objetivos, las convivencias cofrades pretenden el encuentro con los hermanos, pero antes que eso el encuentro con Cristo. De este modo, se fomenta la reflexión y la oración, siempre con un crucificado y con un cirio presidiendo las reuniones. El delegado subraya la importancia del ambiente de silencio, así como de la «variedad de proyecciones con las que el obispo trató de crear una sugerente atmósfera para hacer más sensible la experiencia de la gracia del amor de Dios, o los espacios de descanso y convivencia con el café, la comida y diálogos». Por todo esto, resume Quiralte, «las convivencias cofrades son, fundamentalmente, unas convivencias con Cristo».

Próximos encuentros

• Seminario Diocesano de Ciudad Real: 10 de febrero (fecha límite de inscripción el 25 de enero)
  • Pabellón municipal de Membrilla: 17 de febrero (fecha límite de inscripción el 1 de febrero)
El precio por participante es de 15 €.

Horario de los encuentros
  • Hora de llegada: 10:15 h.
  • Fin del encuentro: 19:00 h.