Reunión de los Obispos de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Este lunes, 18 de septiembre, nuestro Obispo, Mons. Gerardo Melgar, es el anfitrión del encuentro de los Obispos de la provincia eclesiástica de Toledo

Cáritas pide ayuda para los afectados por el huracán «Irma»

Las Cáritas nacionales del Caribe y de México han puesto en marcha sus planes de respuesta a las emergencias causadas en toda la región por el impacto del huracán «Irma» y el terremoto en la costa sur del Pacífico mexicano.

Los vicarios hacen el juramento de fidelidad

Esta mañana, en el salón de actos del Obispado, ha tenido lugar el acto de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad a la Iglesia de los vicarios, así como del secretario particular del obispo.

Programación pastoral 2017-2018

El obispo ha publicado la programación pastoral para el curso 2017-2018 , que pone el acento en el acompañamiento, tanto personal, como pastoral y espiritual.

El arcángel san Rafael en el Museo Diocesano

La obra del mes en el Museo Diocesano es el arcángel san Rafael, teniendo en cuenta que el próximo 29 de septiembre celebraremos la fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

¿Quieres estudiar Teología?

El Instituto Diocesano de Teología abre el plazo de matriculación para el curso 2017-2018 del 25 al 29 de septiembre, de 17:30 h. a 20:30h., en el Seminario Diocesano.

Ochenta y un años del martirio del Beato Narciso Estenaga

El Beato Narciso Estenaga fue Obispo Prior de nuestra diócesis de 1922 a 1936. Fue beatificado en 2007, en la misma ceremonia que los 498 mártires españoles del siglo XX.

XVI ciclo de conciertos en el Órgano de Torre de Juan Abad

El órgano histórico de la parroquia de Ntra. Sra. de los Olmos de Torre de Juan Abad fue construido en 1763 por Gaspar de la Redonda Zeballos. Es uno de los pocos órganos que se conservan totalmente originales.