Encuentro de Enseñanza sobre Scholas Occurrentes

Noticias relacionadas

La Delegación diocesana de Enseñanza ha convocado a los profesores de Religión para un encuentro informativo sobre la iniciativa del papa Francisco Scholas Occurrentes, que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era arzobispo bajo el nombre de «Escuela de Vecinos» y «Escuelas Hermanas», integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones, con el fin de educarlos en el compromiso por el bien común.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin ánimo de lucro. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro.

La jornada del próximo sábado 14 de abril, que tendrá lugar en el Seminario, reunirá a los profesores con el tema: Educar para cambiar la realidad. Comenzará a las 10:00 horas, aunque la recepción y entrega de documentación será a aprtir de las 9:30 horas.

Más información en educacion@diocesisciudadreal.es