VI Concurso Infancia Misionera

El VI concurso de Infancia Misionera «¡Cuenta la noticia! Crea tu revista» está organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2019. Este concurso se centra en el lema de la jornada: «Con Jesús a Belén… ¡Que buena noticia!»

Para participar, los niños tienen que crear una revista en la que «se atrevan a contar la buena noticia de que Jesús está entre nosotros». Pueden participar hasta el 24 de diciembre [Descargar las bases].

Podrán participar niños de educación primaria, en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 1º a 3º de primaria; y categoría B: para niños de 4º a 6º de primaria.

Bases e inscripción

Fases del concurso

Todas las revistas deben presentarse antes del 24 de diciembre en la Delegación diocesana de Misiones (c/ Caballeros, 5. 13001 Ciudad Real). Más información en el correo misiones@diocesisciudadreal.es

El concurso tiene dos fases:
  • Fase diocesana: hasta el 24 de diciembre. Las revistas deben entregarse presencialmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.
  • Fase nacional: Los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 11 de enero de 2019. Un jurado especializado elegirá las revistas ganadoras de cada categoría, que serán dados a conocer en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera (27 de enero).
Formato de la revista

Las revistas se realizarán en una sola página por las dos caras en formato A4 para los participantes de la Categoría A y de dos páginas por las dos caras para los participantes de la Categoría B. La revista/boletín deberá contener diferentes secciones que narren la llegada de Jesús al mundo, haciendo así referencia al lema de la Jornada «Con Jesús a Belén, qué buena noticia». Se podrán utilizar técnicas de acabado a mano o edición digital.

Todos los trabajos deberán ir acompañados de la ficha de inscripción.

Más información en las bases del VI Concurso de Infancia Misionera y en el correo electrónico misiones@diocesisciudadreal.es

Envío de revistas

Los trabajos deberán entregarse personalmente o por correo postal en la Delegación diocesana de Misiones de Ciudad Real. Se requiere entregar la revista original, sin doblar, indicando en sobre «Concurso de revistas de Infancia Misionera».  Los trabajos originales no se devolverán, por lo que se recomienda a los autores quedarse con una copia.